Valor agregado en logística – qué es y cómo te beneficia

Valor agregado en logística – qué es y cómo te beneficia

En la actualidad ya no es suficiente contar con un producto o servicio estrella. Si miramos a nuestro alrededor, hay decenas de empresas como la nuestra que pugnan por abrirse paso y quedarse con la mayor porción del mercado. Esto nos lleva a necesitar desarrollar estrategias que nos permitan escalar en competitividad. A continuación te presentamos las medidas que puedes tomar para ofrecer tu valor agregado en logística. Ante cualquier duda, puedes realizar una encuesta de satisfacción. En ella tendrás la oportunidad de evaluar lo que tus clientes necesitan.

Servicios que aportan valor agregado en logística

Almacenaje: ofrecerles a los clientes un servicio de almacenamiento de las mercancías perecederas es un fuerte valor agregado en logística. Si a esto se le suman otros factores, el beneficio aumenta. Una reducción de costes por uso frecuente y horarios de entrada y salida que sean flexibles, la competitividad aumentará notoriamente.

Empaquetado: hay más por hacer además de ubicar los productos en un lugar fresco, seco y seguro. Por ejemplo, empaquetarlos elevará el nivel del servicio que brindes.

Entregas urgentes: la reducción del tiempo de entrega se perfila cada vez más como un valor agregado que puedes ofrecer. La inmediatez que representa el ecommerce muchas veces contrasta con entregas que demoran días en concretarse. El porcentaje de abandono de carritos por entregas demoradas habla por sí mismo. Puedes informarte más al respecto de la entrega same day aquí mismo; la preferida de los consumidores actuales.

Etiquetado: más allá del etiquetado obligatorio, puedes poner a disposición de tu cliente servicios extra. Por ejemplo: incluir el país de origen y la marca puede marcar la diferencia entre tu empresa y otra de la competencia.

Flexibilidad: no solamente en la logística, sino también en cualquier otro sector, la flexibilidad es la estrella del valor agregado. ¿Cómo materializarla en este caso? Ofreciendo una ampliación en las rutas de distribución, mostrando flexibilidad en los horarios de entrega y estando dispuesto a entregar en destinos cuya dificultad de acceso los excluye de las empresas de la competencia.

Reemplazo: con esto contemplas ciertas necesidades. Los clientes pueden requerir modificaciones que estarán muy felices en delegarte.

Inventarios: al realizar y administrar el inventario de tus clientes, les alivianas una parte del trabajo. A través de este y de otros servicios adicionales que les des, serás una empresa cada vez más elegible.