Un paso más en la gestión de flota inteligente

Gestión de flota inteligente

Un paso más en la gestión de flota inteligente

El transporte de mercancías por carretera sigue creciendo y las operaciones requieren de tecnologías integrales para dar un paso más en la gestión de flota inteligente.

La gestión de flotas ofrece soluciones enfocadas en optimizar el tiempo y los costes de los servicios de transporte de mercancías.

Los sistemas de gestión de flotas o Fleet Management System (FMS) ofrecen una interfaz para transmitir datos como velocidad, control de crucero, peso por eje, total de hora de motor e identificación de vehículo, entre otros.

Con la visualización en dashboards o escritorios de control, cada día más intuitivos y gráficos, los datos se pueden analizar en esquemas temporales y realizar consultas en tiempo real, permitiendo un mejor control y seguridad en todo momento.

Ventajas de los productos informáticos para la gestión de flotas

Una de las principales ventajas de los sistemas integrales de gestión de flotas está en la reducción de costes a raíz de diferentes factores:

  • Permiten una conducción más eficiente y segura
  • Ayudan a realizar una planificación de cargas más precisa
  • Permiten ajustar el control de rutas
  • Localizar los vehículos de la flota en tiempo real
  • Descargar de forma remota datos sobre tiempos de conducción y descanso
  • Realizar una trazabilidad de la mercancía, control de recogidas y entregas
  • Controlar las condiciones de carga, como la conservación de la cadena de frío

Con esta información sistemas como FleetManager® de Movildata, permiten ejecutar programas para el ahorro de combustibles y establecer canales de comunicación directa con el conductor en todo momento.

Con un informe completo de horas conducidas, horas disponibles y próximos descansos, FleetManager® contribuye a realizar un seguimiento preciso para garantizar el cumplimiento de la normativa, y proteger la mercancía activando notificaciones ante la apertura no autorizada del área de carga.

Con esta tecnología, integrada en Verizon Connect, que ofrece soluciones telemáticas para facilitar la gestión de flota y activos móviles, EMTE fortalece su expansión y da un paso más en la gestión integral para ampliar la oferta de servicios de valor añadido al transporte de mercancías por carretera.