Transporte urgente mercancía paletizada

transporte urgente paletizado

Transporte urgente mercancía paletizada

Cuando pensamos en envíos de urgencia, vienen a nuestra mente, paquetes pequeños, algunas cajas de menor tamaño, de fácil manipulación y traslado, pero difícilmente pensamos en traslado urgente de palets, este concepto no es nada nuevo, y existen compañías completas que se dedican a esta actividad de transportar grandes cargas paletizadas, a continuación te explicamos un poco de esta novedosa opción de transporte.

Transporte Urgente Mercancía Paletizada, es un modelo de transporte joven en España, no tanto en el Reino Unido, donde lleva un período aproximado de tres décadas, pero ¿En qué consiste?

La paletería como generalmente se le denomina de forma coloquial, es un tipo de transporte terrestre, una actividad híbrida que nace de la combinación del transporte terrestre de grupaje y el transporte urgente. La mercancía debe estar paletizada y los encargados de transporte tienen entre 24 y 48 horas para recoger, transportar y entregar la carga a su destino, la compañía de transporte debe tener bien desarrollada una red de colaboradores dentro de toda el área de cobertura del servicio, para poder garantizar una respuesta rápida  y efectiva.

Características del servicio urgente

Rangos de Entrega: Para que el servicio pueda denominarse express, se debe garantizar que la carga cumpla su ciclo desde la recepción a la entrega en un plazo no mayor a las 24 horas, y con opciones más económicas que se extienden hasta las 48 horas.

Descargue simultáneo de equipos: Los camiones que transportan la carga, están habilitados para que puedan ser descargados de forma lateral por varios operadores, de forma simultánea, de esta forma se agiliza no solo el proceso de descargue, sino también el ciclo de entrega de la carga.

Sistemas Informáticos Robustos: Esta característica permite a las compañías que prestan el servicio, manejar un alto nivel de control por pallets en todo momento de la cadena de transporte, rastrear la mercancía y mantener informado al cliente durante el proceso, así como entregar reportes en tiempo real sobre la situación de los equipos de transporte.

Este tipo de sistemas de transporte se convierte ideal para situaciones de la cadena logística que necesitan del recibimiento de mercancía de forma urgente, también es aplicable para el traslado de partes de maquinaria en líneas de producción, donde el tiempo perdido es un factor de vital importancia, independientemente del motivo. Si lo que necesitas es trasladar mercancía paletizada, deberás considerar este nuevo servicio de transporte en España.