Paquetes geolocalizados

paquetes geolicalizados

Paquetes geolocalizados

En los sectores de logística y transporte es de principal interés la reducción de los tiempos de entrega y la satisfacción del cliente final. Una continua comunicación con el cliente eleva los niveles de servicio de la compañía y permite que el usuario se mantenga enterado en todo momento del estado de la carga, lo que se traduce en un mayor índice de satisfacción.

La compañía Redyser ha lanzado un atractivo y novedoso sistema de geolocalización para que los clientes puedan rastrear sus paquetes en tiempo real, desde que el paquete sale de los almacenes del proveedor hasta que llega a sus manos. Esta innovación permite mantener a la vanguardia tecnológica a la compañía de mensajería. El sistema además de mostrar la información y ubicación real del paquete, permite determinar una franja horaria de entrega, la cual se irá ajustando de acuerdo al movimiento del repartidor, y precisar la hora de entrega con una variación de 10 minutos, considerando el tráfico de la zona y las condiciones climatológicas de la ruta.

 La aplicación también permite dar a conocer las entregas previas del repartidor, de manera que se pueda observar el volumen de trabajo que se tiene que realizar antes de la llegada del paquete. Además se pone a disposición del cliente el número telefónico del mensajero para coordinar la recepción del paquete o dar instrucciones a su llegada, según la compañía, este nivel de servicio mejora sustancialmente la experiencia de compra de los usuarios.

“Este novedoso sistema aporta grandes beneficios al e-commerce y poco a poco iremos aplicando al resto de servicios de la compañía” informó Francisco Toledo director general de la empresa Courier. La compañía fue pionera en adaptar sus operaciones en un 100% de cara a las necesidades del cliente, primero con “Entrega a la Carta”, después con “Recogida a la Carta” y ahora para profundizar aún más en la experiencia de compra del usuario, lanzan este sistema de posicionamiento global para cada uno de sus paquetes.

La comunicación efectiva un elemento clave en la relación cliente-proveedor.

El sistema de posicionamiento global es una tecnología aplicable 100% al mundo de las operaciones  de transporte y su aplicación es extremadamente necesaria para poder lograr competitividad en un mundo globalizado.

La comunicación efectiva es un elemento clave para lograr un alto grado de satisfacción del cliente final. En todos los ámbitos de las operaciones, los procesos no son perfectos y muchas veces existen contratiempos que limitan las entregas en tiempo y forma de los pedidos. Sin embargo, una buena comunicación con el cliente puede minimizar el riesgo de pérdida de la relación cliente-proveedor que, sin lugar a dudas, nos perjudica en gran medida.

La geolocalización gracias a los avances tecnológicos es una herramienta de mucha utilidad y que puede ser aprovechada por muchos usuarios, se estima que actualmente 9 de cada 10 personas tiene a su mano un teléfono inteligente que permite este tipo de conectividad. Aprovechando esta explosión tecnológica y gracias al internet de las cosas las empresas de transporte están enfocando sus esfuerzos en generar valor agregado a sus productos o servicios.