Mejorar la experiencia del cliente en el transporte por carretera

Mejorar la experiencia del cliente en el transporte por carretera

Mejorar la experiencia del cliente en el transporte por carretera

El transporte por carretera es reconocido por su velocidad y balance coste-beneficio, sin embargo, la experiencia del cliente no todas las experiencias de servicio resultan favorables y te explicamos por qué.

Las diferentes experiencias del cliente respecto a los servicios de transporte de mercancías por carretera se deben, en muchas ocasiones, a inconsistencias dentro de la propia estrategia de negocio o fallos en la comunicación.

Los fracasos en la gestión del transporte de mercancías pueden convertirse en un riesgo sobre la calidad de las mercancías, y hasta tener un fuerte impacto en la rentabilidad del negocio.

Con el fuerte aumento en la demanda de servicios de transporte de mercancías, al momento de analizar las ofertas para tercerizar este y otros aspectos de la cadena de suministros, conviene contemplar algunos elementos decisivos.

3 elementos decisivos en la elección del socio logístico

Cuando se trata de transportar mercancías por carretera se cae en algunos enfoques erróneos comunes, los que es necesario considerar con detenimiento:

1. Evitar reducir la elección al precio:

Centrar la elección exclusivamente en el precio de la propuesta puede traer unos cuantos dolores de cabeza. Los costes son importantes, sin duda, pero nunca más que la calidad del servicio.

La calidad de su producto será evaluada por sus clientes en base a muchos factores que están asociados al transporte, y hasta su proceso productivo depende en gran medida de los servicios del socio logístico.

Empresas como E.M. Transporte Europeo, que ofrecen servicios just in time, tienen una gran experiencia en este sentido, pues ese modelo no podría funcionar sin un socio logístico de confianza.

2. Afinar los tiempos de entrega

Siguiendo con las afirmaciones anteriores, estimar de la forma más precisa posible y cumplir con los tiempos de entrega, está entre las principales características evaluadas por los clientes.

Para mejorar los resultados en ese aspecto las empresas dedicadas a la logística incorporan tecnologías que posibilitan realizar un seguimiento permanente de las flotas y recolectan datos que permiten establecer previsiones cada vez más ajustadas.

En E.M. Transporte Europeo utilizamos FleetManager, una tecnología de Movildata que ofrece múltiples datos e información que permiten conocer la ubicación exacta de los vehículos y la situación de las mercancía sen todo momento.

3. Estudia y selecciona posibles sinergias

Las empresas que ofrecen transporte a menudo brindan una cantidad de otros servicios que pueden resultar ventajosos para su negocio, aún cuando quizá no estaban considerados en los planes de externalización.

La oferta de servicios 2PL y 3PL continúa aumentando, básicamente porque resulta rentable y, con las tecnologías adecuadas, se vuelve cada vez más eficiente.

Las posibilidades de obtener, además de transporte,  servicios asociados al almacenamiento, pueden incluso ofrecer el escenario indicado para fortalecer una estrategia de expansión e internacionalización con el socio adecuado.

En E.M. Transporte Europeo contamos con las más avanzadas tecnologías y la experiencia en múltiples nodos con amplio alcance geográfico, lo que nos posiciona como una empresa a la vanguardia en servicios logísticos.