Más empresas utilizan TMS

tms

Más empresas utilizan TMS

A medida que aumenta la capacidad y aumentan las tarifas de flete, tanto los proveedores nuevos como los establecidos, presentan soluciones que se ajustan al presupuesto de los expedidores más pequeños y al mismo tiempo ofrecen todos los servicios que ofrecen las operaciones logísticas de todos los tamaños.

Dentro de la cadena de abastecimiento, el transporte es uno de los eslabones que representa mayor coste para las empresas, lleva mucho tiempo y a veces, es difícil de administrar. Se espera que para este nuevo año, la correcta administración y gestión del transporte sea cada vez más compleja, debido a que las tasas de servicio continúan aumentando, los clientes exigen más dinamismo en la operación y mejores plataformas tecnológicas, que permitan mantenerlos informados en todo momento acerca del estado de la carga.

Las empresas buscan constantemente estrategias que los ayuden a minimizar los costes, hacer cada vez más eficiente la cadena, y cumplir con los tiempos previstos para cada uno de los pedidos. Sin embargo, a pesar de que se pueden buscar muchas estrategias para lograr estos objetivos, sino se cuenta con una adecuado TMS las tareas se vuelven más complicadas.

TMS Centros de Gestión Logística

Los sistemas de gestión del transporte o TMS, se destacan constantemente como una de las mejores herramientas para racionalizar el componente de transporte de la cadena de suministro. Actuando como el “centro” de gestión logística, el TMS maneja la planificación y optimización de rutas; auditoría y pago de carga; orden de visibilidad; gestión del operador; y otras funciones críticas que ayudan a los cargadores con la administración y optimización digital de sus redes de transporte. Ofrecido históricamente como una aplicación de software local, TMS se ha trasladado en gran parte a la nube y como tal, proporciona colaboración en tiempo real y permanente entre los expedidores, transportistas, socios comerciales y clientes. De esta manera se logra una efectiva comunicación entre todos los involucrados en el sistema.

Si hay un factor que impulsa a más transportistas a adoptar el uso de un TMS, es el fuerte retorno de la inversión (ROI), que estas soluciones ofrecen a las empresas de todos los tamaños, ya que no sólo ayuda a hacer la gestión del transporte más eficiente, sino que aporta ahorros tangibles en la operación de la empresa.

Etiquetas:
,