Entrega same day – ¿Estás preparado para la favorita de los consumidores?

Entrega same day – ¿Estás preparado para la favorita de los consumidores?

Mientras que los países anglosajones la practican en el 51% de sus entregas, se calcula que Europa occidental alcanzará un modesto 17% en el correr del 2020. Sin embargo, la entrega same day, es decir, en el mismo día, se perfila como un termostato. Este decidirá si el carrito lleno llega a destino o es abandonado en las puertas mismas de la plataforma e-commerce.

¿Por qué los consumidores prefieren la entrega same day?

Vivimos en la era de la inmediatez. Por lo tanto, ¿qué razón habría para esperar varios días por una compra que hemos hecho hoy? Más aún si es que ya existen empresas capaces de cubrir esta necesidad. Los porcentajes de abandono de carrito por no disponer de una entrega same day se hamacan en el péndulo entre el peligroso 40% y un 16%. Otros compradores se cercioran acerca de la existencia de esta modalidad de entrega antes de empezar a llenar su carrito. Otro aspecto a tomar en cuenta es que un interesante porcentaje de compradores valoran muy especialmente que la entrega tenga lugar en el período abarcado entre una hora y tres horas después de haber dado click a la compra.

Productos que los compradores solo compran con entrega en el día

El porcentaje de abandono de carrito o la decisión de no explorar en la plataforma de comercio electrónico depende básicamente del tipo de producto que se esté intentando adquirir. Veamos las prioridades de los clientes:

  1. Flores y regalos
  2. Productos informáticos
  3. Repuestos automotrices
  4. Comida y bebida
  5. Juguetes
  6. Ropa
  7. Productos para la salud
  8. Productos de belleza
  9. Artículos deportivos
  10. Electrodomésticos
  11. Mascotas
  12. Artículos para jardines

Como vemos, la lista no es asunto menor, ya que abarca una amplia gama de artículos, especialmente si consideramos que «regalos» puede implicar una considerable selección de productos.

Cómo lograr una entrega inmediata

Resulta evidente que la entrega en el día implica un fuerte desafío para las empresas de transporte. El primer paso para lograrla es disponer de almacenes en los principales puntos de venta, así como también con una flota eficiente y con el personal cualificado para poder dar respuesta a la creciente velocidad que los clientes esperan de nosotros.

La formación profesional en logística parece ser una de las respuestas que nos llevarán al éxito en este aspecto tan importante del valor agregado de nuestros servicios.