Drones en la industria logística

drones

Drones en la industria logística

Alguno  de nosotros tendremos un dron en casa y hemos visto que son una maravilla para distraernos, pero por otro lado, pueden ser una herramienta muy útil.

Actualmente se está desarrollando un nuevo modelo de negocio que permite hacer más eficiente la logística de distribución por medio de Drones, pequeños dispositivos electrónicos con alta capacidad de movilización aérea y que permiten transportar cargas no muy pesadas. La evolución de los drones para entrega bienes de consumo, hasta incluso medicamentos de emergencia,  es ya una realidad.

 Un nuevo sistema logístico que abre el acceso a los cielos.

En Australia, la firma Alphabet con Project Wing ha cerrado negociaciones con cadenas de Farmacias como ChemistWarehouse y algunos restaurtantes locales que permitirán realizar entregas en los patios de las casas por medios de drones. Estos aviones no tripulados permitirán transportar cargas livianas  en zonas rurales de Australia.

La compañía ya ha iniciado sus primeras pruebas en zonas rurales, pero ¿cómo lo hacen?

Los drones de la compañía pueden volar en rutas preplaneadas  bajo demandas, utilizando sensores y softwares en tiempo real, que permite detectarse unos a otros y evitar colisiones entre los dispositivos. Adicionalmente se cuenta con una arquitectura con motores redundantes, baterías e incluso sistemas de navegación con controles inteligentes de manera que se garantice la seguridad de los aviones en vuelo.

De forma paralela se informó que se está trabajando en una plataforma  de gestión del tráfico de drones para que los aficionados y los operadores comerciales puedan navegar con seguridad por el espacio aéreo por igual.

 

El reto de la compañía Alphabet implica la seguridad de la tecnología y la adaptación a las realidades de cada negocio, principalmente aquellos en los que tendrán que entregar medicamentos con carácter de urgencia, u órdenes de alimentos que deben de llegar calientes y en el menor tiempo posible. Todo esto aunado a las condiciones de vuelo y del terreno de manera que eviten estrellarse contra árboles, vallas y líneas eléctricas en el transcurso de la entrega de la orden.

La tecnología sigue evolucionando y lo que inicialmente fue concebido como dispositivo de entretenimiento para adultos, hoy en día se vuelve una herramienta más de la Logística de Distribución.

Etiquetas:
,