Drones en la logística – conoce sus beneficios

Drones en la logística – conoce sus beneficios

Ellos nos regalan imágenes de una isla vista desde arriba y entretienen a nuestros hijos. Sin embargo, los drones son pequeños vehículos cuyo uso trasciende la filmación y el ocio. La logística estudió las posibilidades que estos tienen y en la actualidad el uso de drones en la logística se ha convertido en moneda corriente. Descubre todo en lo que te pueden beneficiar.

Ventajas de usar drones en la logística

La logística es un sector que, como todos los demás, necesita mantenerse a la vanguardia para seguir satisfaciendo a sus clientes de siempre y para captar nuevos. Es por ello que el uso de drones en la logística se ha vuelto popular y necesario. Sus ventajas son las siguientes:

  • Eficiencia: en una era en la que cada minuto cuenta, llegar antes que la competencia puede significar la diferencia entre una venta cerrada y una que se pierde. Los drones permiten hacen entregas rápidas, eficientes y seguras. Esto agrega valor agregado en la logística.

 

  • Sortear los atascos: una aglomeración de tránsito en la carretera puede llevar a demoras peligrosas en la entrega de mercancías. Por un lado, los costes comienzan a aumentar de forma vertiginosa a medida que el atasco se consolida. Por otra parte, perdemos la buena reputación ganada ante el cliente. ¿Por qué se genera esto? Porque cuando el cliente ve retrasado su pedido, en lo primero que piensa es en que no hemos cumplido con los plazos establecidos porque no le estamos dando la importancia que se merece.

 

  • Acceso exclusivo: existen lugares que, debido a su geografía, son de imposible acceso para los medios de transporte tradicionales. Este problema ya forma parte del pasado gracias a la implementación de los drones. Estos versátiles vehículos pueden acceder a todos los lugares imaginables.

Ahorra costes con los drones

Por último, los drones cumplen con la meta de todo empresario: ahorrar costes. Debido a su agilidad, nos permiten ahorrar tanto en almacenamiento como en transporte. Su uso es mucho más económico que el de cualquier otro medio de transporte.

Por lo tanto, el dron se ha constituido como la opción favorita para entregas a corta distancia.