Desafíos del comercio electrónico para el transporte por carretera

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Desafíos del comercio electrónico para el transporte por carretera

El aumento de la demanda producida por el comercio electrónico crea una cantidad de diversos desafíos para la eficiencia del transporte por carretera.

Gracias a la necesidad de almacenaje y distribución de mercancías comercializadas por internet, el sector de servicios logísticos y de transporte ha reflejado un buen crecimiento en los últimos años.

La importante demanda de servicios de transporte de mercancías por carretera ha aumentado los puestos de trabajo como conductores, operadores de almacén y profesionales en logística.

El comercio electrónico sigue creciendo

Se espera que para 2030 el comercio electrónico transfronterizo crezca por encima de un 30%, generando tantas oportunidades como desafíos para diversos sectores.

La logística y el transporte son los que ya vienen sintiendo el impacto de este crecimiento y han tenido que adaptarse de manera temprana, puesto que la mayor parte del éxito de este tipo negocio está en la rapidez de las entregas.

Con esto llegó una nueva forma de competitividad y, por lo tanto, nuevas estrategias para ajustarse, no sólo a la celeridad del negocio, sino para garantizar un servicio de calidad y valor añadido.

Los principales desafíos para el transporte por carretera

La mayoría de los desafíos han tenido que ser abordados de una u otra manera a lo largo de los últimos años, convirtiéndose en necesidades del sector:

  • Digitalización

IoT, Blockchain, Big Data, ya no son términos desconocidos para el sector de la logística y el transporte, pero ahora su aplicación resulta ahora cada vez más indispensable.

  • Regulaciones

Cada sector tiene sus asuntos normativos y ocuparse de ellos puede tener un enrome impacto en la rentabilidad del negocio online y de los servicios logísticos. Es importante contar con un socio con trayectoria en el sector, en espacial al tratarse de cadenas de distribución internacional.

  • Expectativas de los clientes

En el comercio electrónico la competencia por los clientes ha sufrido un cambio rotundo, saber lo que el cliente espera de la experiencia de compra por internet es indispensable y a ello tendrá que ajustarse la cadena de envíos.

  • Alianzas estratégicas

En vista de lo anterior, contar con un socio logístico estratégico para asegurar la distribución eficiente optimizando al máximo los procesos operativos, es cada vez más necesario.