Contenedores plásticos reutilizables – la mejor opción para el transporte

Contenedores plásticos reutilizables – la mejor opción para el transporte

Los alimentos requieren de un tratamiento muy cuidadoso durante el transporte desde el campo hasta las tiendas en las que los comercializan. Los embalajes de uso único no solo no puede proporcionar la protección y el aislamiento adecuado, sino que terminan alimentando los ya atestados vertederos de basura. La cadena de suministro también tiene la obligación moral de sumarse a las tantas organizaciones que luchan para que el medio ambiente pueda sanarse. Parte vital de esta batalla se libra con embalajes que sigan formando parte de la cadena de suministro de forma constante, por ello es que los contenedores plásticos reutilizables (rpc) son una de las opciones más amigables con el entorno en la actualidad.

¿Para qué sirven los contenedores plásticos reutilizables?

Los contenedores plásticos reutilizables fueron pensados para transportar y exhibir los alimentos frescos. El material del que están confeccionados asegura un óptimo transporte y perfecto estado de conservación de las frutas y de los vegetales. Estos son trasladados desde el lugar de su cosecha hasta los mercados y conservan todas sus propiedades organolépticas intactas.

La opinión de los consumidores acerca de los rpc

La amplia mayoría de las acciones que una empresa realiza en los mercados actuales, debe estar enfocada al consumidor. Por ello es muy interesante conocer la percepción de los clientes al respecto de los contenedores plásticos. La empresa Brandcheck llevó a cabo la Global Shopper Produce Display Preferences Survey y halló que los consumidores los prefieren porque:

  • Los consideran más atractivos.
  • Piensan que mantienen a los alimentos más frescos que las cajas de cartón.
  • Estarían dispuestos a pagar más por los alimentos exhibidos en los rpc que en las cajas de cartón.
  • Opinan que los alimentos exhibidos en los rpc son de mejor calidad que los exhibidos en cajas de cartón.

Si de ecología se trata, la logística también tiene sus aportes para hacer. Descubre cómo la logística verde está cambiando al planeta para bien.

Las razones para utilizar los rpc no terminan en las opiniones de los clientes. Estos envases también benefician de forma directa a la empresa. Gracias a su durabilidad y a la seguridad que ofrecen son mucho más rentables a largo plazo que los envases descartables.