Seguridad

La seguridad es un elemento importante dentro de la gestión de las operaciones de transporte y distribución. Actualmente existen muchas certificaciones internacionales que acreditan que las empresas cumplen con los requerimientos mínimos en materia de seguridad en sus procesos. Sin embargo estos elementos requieren de una constante supervisión con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes sobre la carretera y sus operadores.

Puede que hayas sido testigos en alguna ocasión de accidentes de tráfico de camiones que transportan mercancías peligrosas, como combustible, químicos, gases entre otros, pero muy pocos conocemos los procedimientos a seguir en caso de estar cerca de uno de ellos. En este artículo compartiremos esta importante información para estar preparados ante este tipo de situaciones.

La seguridad es un indicador en el que todo gerente de logística y distribución debe enfocar sus esfuerzos. En la medida que la operación sea más controlada, se genera un mayor grado de confianza por parte de nuestros clientes y un alto grado de compromiso por parte de nuestros colaboradores. En este artículo abordaremos cada uno de estos alcances y cómo nos afectan en nuestra operación de transporte.