Ecología

Para asegurarte de que tu empresa haga su trabajo para satisfacer a las generaciones presentes sin poner en riesgo a las generaciones futuras, los pasos hacia una logística verde son el camino a transitar. Sin embargo, a pesar de que todos conocemos su importancia, existen compañías que invierten millones en crearse una imagen sustentable, mientras que sus prácticas reales dejan mucho que desear.

Mucha gente cree que el cambio de infraestructura sostenible más importante es un sistema de vehículos eléctricos y autónomos. Francia, India y el Reino Unido son algunos países que han presentado planes para eliminar los vehículos de gasolina y diésel en las próximas décadas.

El Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid y del cambio climático, o también conocido como el “PLAN A”, es una herramienta dirigida a la reducción de la contaminación atmosférica y prevención del efecto del cambio climático. Esta estrategia contiene un marco temporal para el 2020, el cual busca cumplir los objetivos de calidad de aire exigidos por la normativa, y para el 2030 un cambio más exigente que consiste en la transición energética a fuentes más ecoamigables.