Camión eléctrico Tesla ¿El futuro?

camión eléctrico TESLA

Camión eléctrico Tesla ¿El futuro?

La ecologística sigue inspirando a muchos hoy en día, un movimiento que se hace eco de la conciencia e impacto medioambiental, que las operaciones propias de la industria logística tienen sobre nuestro entorno. Como ya es sabido el principal medio de transporte por carreteras son los camiones, pero ¿alguna vez has pensado en un camión que no necesite combustible?, si es que sí te alegará saber que ya es una realidad…

 SEMI by TESTLA

Recientemente Elon Musk de la compañía norteamericana TESLA INC ha desvelado el prototipo del primer camión eléctrico, un vehículo de carga sin motor en la cabina, ni tanque de combustible, el sueño de muchos hecho realidad. Su energía proviene de cuatro motores eléctricos en cada uno de sus cuatro neumáticos traseros, la idea original del Model 3 de Tesla adaptada a un camión.

Estará equipado con numerosos sensores y cámaras, al frente, lateral y parte trasera, además de una poderosa conexión a internet, el área del conductor tendrá un espacio mucho más generoso que el de los camiones actuales, esto gracias a la carencia del motor en la parte delantera del camión y el tradicional tanque de combustible en la parte posterior, algo que llamó poderosamente la atención es que la ubicación del asiento del conductor estará en el centro de la cabina, y no a los lados, según Musk esto con el objetivo de mejorar la visibilidad durante la conducción, adicionalmente cuenta con un asiento detrás del conductor al lado izquierdo, para su acompañante.

Las primeras unidades de estos novedosos camiones eléctricos estarán disponibles a partir del 2019, bautizado con el nombre de SEMI, contará con una autonomía de hasta 800 km.

No posee cambio manual, es automático: únicamente dos pedales, uno para acelerar y otro para frenar.

Las marchas se ejecutarán mediante sensores instalados en el equipo, la interacción queda en manos de dos pantallas táctiles a los laterales del conductor, donde encontrará toda la información del camión, un dato curioso es que la puerta tanto del conductor como del acompañante, se abren en sentido contrario a los que tradicionalmente conocemos, por motivos de seguridad.

Será compatible con varios tipos de remolques, aunque no se conocen más detalles al respecto, sabemos que estos equipos contarán con un alto nivel de adaptabilidad. El gigante del comercio Norteamericano Walmart anunció que probará este vehículo como parte de su flota de camiones.