Los gerentes de la cadena de suministro están encontrando formas de mejorar su desempeño, ya que los consumidores esperan más opciones de entrega y además se encuentran con el retorno de los precios del combustible. Por ejemplo, garantizar que las operaciones de transporte hagan el uso más eficiente de vehículos, combustible y conductores es una alta prioridad. Aquí te ofrecemos estos consejos de planificación de rutas para ayudar a mantener los costes de transporte bajo control:

Alphabet's Waymo está lanzando un proyecto de camión robot en Atlanta con Google, dejando claro que sus planes para la tecnología de vehículos autónomos van más allá de un servicio de transporte bajo demanda. El anuncio también cierra una semana de noticias sobre tecnología de metales pesados, incluyendo actualizaciones sobre el programa de camiones sin conductor de Uber y el inicio de las pruebas para la futurista eléctrica Tesla Semis. 

Un proveedor de logística de terceros (3PL) de alto rendimiento puede ayudarte a aumentar la eficiencia, controlar los costes y mejorar el servicio al cliente. Sin embargo, no todos los 3PL son iguales. Por esta razón se recomienda seguir algunas recomendaciones y buscar determinadas características para garantizar que tu selección sea la mejor.

La seguridad es un elemento importante dentro de la gestión de las operaciones de transporte y distribución. Actualmente existen muchas certificaciones internacionales que acreditan que las empresas cumplen con los requerimientos mínimos en materia de seguridad en sus procesos. Sin embargo estos elementos requieren de una constante supervisión con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes sobre la carretera y sus operadores.

Los cuellos de botella en las ciudades es algo que inevitablemente encontraremos en el sector de transporte de mercancías. El congestionamiento de las calles y vías hacen que algunos costes se disparen. La densidad del tráfico impacta directamente sobre la cadena de suministro afectando no sólo los tiempos de las entregas de las órdenes, sino la eficiencia de la misma unidad de transporte.

Mantener el control de la temperatura de las frutas y verduras en tránsito es el factor más crítico para garantizar un transporte exitoso, para que los consumidores puedan disfrutar de productos frescos en sus mejores condiciones, sabor y valor nutricional.

La gestión del transporte se ha vuelto cada vez más difícil a medida que los clientes se vuelven más exigentes y la escasez de controladores limita la capacidad. Las innovaciones, como los vehículos sin conductor, se perfilan como posibles soluciones, pero aún no han alcanzado la viabilidad comercial.