La industria 4.0 o cuarta revolución industrial es un concepto que busca la organización de los medios de producción en función de la optimización de los recursos, disminución del impacto medioambiental y comunicación más eficiente en las cadenas de producción.

En el mundo de las operaciones, cuando se manejan cargas de distintas naturalezas, hay que prestar atención al almacenamiento de las mismas. Una mala planificación de los espacios dentro del almacén o equipos de transporte pueden ocasionar una contaminación cruzada de las mercancías. En este artículo te informaremos acerca de este fenómeno que puede ocasionar pérdidas de lotes completos de productos, y  al que debemos prestar mucha atención durante el proceso de almacenamiento y distribución.

Cuando pensamos en envíos de urgencia, vienen a nuestra mente, paquetes pequeños, algunas cajas de menor tamaño, de fácil manipulación y traslado, pero difícilmente pensamos en traslado urgente de palets, este concepto no es nada nuevo, y existen compañías completas que se dedican a esta actividad de transportar grandes cargas paletizadas, a continuación te explicamos un poco de esta novedosa opción de transporte.

La seguridad es un indicador en el que todo gerente de logística y distribución debe enfocar sus esfuerzos. En la medida que la operación sea más controlada, se genera un mayor grado de confianza por parte de nuestros clientes y un alto grado de compromiso por parte de nuestros colaboradores. En este artículo abordaremos cada uno de estos alcances y cómo nos afectan en nuestra operación de transporte.

El proyecto de navegación por satélites de la Unión Europea, el Sistema Galileo, se presenta como una iniciativa en conjunto con la agencia espacial europea, el GPS de Estados Unidos y del GLONASS Ruso. Dicho sistema pretende mejorar en precisión a sus dos anteriores, pero el proyecto se ha ido aplazando y espera estar listo para el año 2020.

La importancia de los tiempos en la cadena de suministro asciende a un valor sorprendente. Los tiempos marcan la pauta para que nuestros procesos productivos no se detengan, para que se minimicen las rupturas en los niveles de inventarios de nuestros almacenes, y para que nuestros clientes internos y externos estén siempre satisfechos.