Iniciar una conversación a través de un smartphone, continuarla por medio de un ordenador y finalizarla por la pantalla de una tablet es posible y su nombre es omnicanalidad. La filosofía de esta nueva modalidad de comunicación es brindarle al usuario la libertad de llevar a cabo una conversación utilizando diversos dispositivos. De este modo, se establecen puentes de conexión destinados a integrar a la empresa con su cliente.

Para asegurarte de que tu empresa haga su trabajo para satisfacer a las generaciones presentes sin poner en riesgo a las generaciones futuras, los pasos hacia una logística verde son el camino a transitar. Sin embargo, a pesar de que todos conocemos su importancia, existen compañías que invierten millones en crearse una imagen sustentable, mientras que sus prácticas reales dejan mucho que desear.

El big data se presenta como el eslabón más fuerte entre el transporte de mercancías y la satisfacción del cliente al recibirlas. Los números hablan por sí solos y hoy tenemos tres cifras que cambiarán el concepto que tenemos acerca del uso de la tecnología aplicada a los grandes datos.

El e-commerce se ha instalado como la nueva forma de comprar y vender. Gracias a Internet, hoy contamos con la posibilidad de acceder a un producto que se manufactura al otro lado del mundo. No obstante, debemos tener muy presente que para tener un futuro en el negocio, necesitamos contar con los otros dos pilares del sistema: el transporte terrestre y logística